Municipalidad Distrital de Pátapo / Programas Sociales

BECA 18

 

RESULTADOS DEL SENATI BECA 18 - CONVOCATORIA 2017

Resultados Senati.

Pueden revisar los resultados en el Facebook de SENATI CHICLAYO: https://www.facebook.com/SenatiCix/posts/1860495314167307

Los aprobados deberá acercarse a SENATI CHICLAYO Av. Juan Tomis Stack N°990 - Chiclayo

LISTADO DE IES O CF, SEDES Y CARRERAS ELEGIBLES   CONVOCATORIA 2017

http://www.pronabec.gob.pe/descargas2017/ListadoIES.pdf

Una vez publicada las bases del concurso de la Beca 18 Internacional, especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación iniciaron la difusión de esta nueva convocatoria, en Loreto. 

El Área de Proyección Social de la Municipalidad de Pátapo, visitó las distintas instituciones educativas, públicas y privadas, del distrito para difundir y fomentar la inscripción de alumnos de 5° año de secundaria al Programa Nacional de #Beca18

Especialistas del Pronabec inician difusión de Beca 18 internacional

Una vez publicada las bases del concurso de la Beca 18 Internacional, especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación iniciaron la difusión de esta nueva convocatoria, en Loreto. 

Iniciaron sus visitas a las academias pre universitarias  para informar a los potenciales postulantes acerca de los requisitos, beneficios y alcances de la nueva oferta educativa del Pronabec que ofrece becar a jóvenes talento para que estudien carreras universitarias en Colombia o en España.

Yolanda Sandoval Díaz, jefa regional del Pronabec, aseguró que se ha implementado un cronograma de visitas a las academias para informar acerca de esta nueva convocatoria. “Queremos captar a los jóvenes que cumplan con el perfil requerido, por eso estamos  coordinando con nuestros aliados de las municipalidades y ugeles para informar acerca de esta nueva convocatoria”, dijo

La funcionaria aseguró que en las últimas semanas muchos jóvenes han estado visitando la unidad de enlace regional en busca de información sobre Beca 18. “Sabemos que con esta nueva convocatoria muchos loretanos tendrán la oportunidad de postular a una de las cien (100) becas que ofrece el Pronabec”, agregó. 

BECA 18 PREGRADO INTERNACIONAL .

 

Somos una institución que brinda oportunidades a la educacion nacional.

MISIÓN

Otorgar becas y créditos educativos a personas talentosas, bajo estándares de calidad para formar capital humano con enfoque de inclusión social.

VISIÓN

Organización líder del Estado en el otorgamiento de becas y créditos educativos para la formación y especialización del talento humano en el país y el extranjero.

POLÍTICAS DE CALIDAD

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo encargado de diseñar, implementar y administrar los programas de becas nacionales e internacionales, despliega todos los recursos y empeño necesarios para asumir los siguientes compromisos:

  • Garantizar el correcto y equitativo otorgamiento de Beca 18 a nivel nacional según la población beneficiaria, estableciendo criterios de inclusión social para que los becarios tengan acceso, permanencia y culminación a una educación superior de calidad en instituciones de calidad.
  • Garantizar que los postulantes que cumplan el perfil establecido, accedan al proceso de postulación en igualdad de condiciones y de manera transparente e independiente, siendo becados utilizando criterios de calidad, dentro del marco de la ley y los compromisos adquiridos con las instituciones de educación superior.
  • Lograr la satisfacción de los postulantes a Beca 18.
  • Promover el desarrollo profesional del personal de la institución para lograr el compromiso con la mejora continua de los procesos donde estén involucrados y el desarrollo sinérgico del trabajo.

NUESTROS PRINCIPIOS

EQUIDAD

Orientada a compensar las desigualdades derivadas de factores económicos, geográficos, sociales o de cualquier otra índole que afectan la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación; por ello, priorizamos la atención a estudiantes de bajos recursos económicos y de alto rendimiento académico, considerando origen étnico, género o pertenencia a poblaciones vulnerables.

INCLUSIÓN SOCIAL

Se incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el ámbito rural, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza, la exclusión y las desigualdades.

CALIDAD

Asegura las condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente.

INTEGRALIDAD

El proceso educativo a nivel superior requiere un abordaje integral; interviniendo a nivel del ciclo acceso, permanencia y culminación y en atención en los ámbitos académico, psicosocial y de sostenimiento. La integralidad exige cubrir financieramente los costos directos de la educación superior (matricula, pensiones de enseñanza, nivelación, tutoría, etc.) y los costos indirectos (alimentación, alojamientos y seguros), teniendo en cuenta las características socioeconómicas de los/las beneficiarios/as.

DESARROLLO

El proceso de globalización de la economía y el comercio internacional, tiene profundas implicancias en la ciencia y la tecnología, la cultura y el medio ambiente, vinculando de manera intensiva e interdependiente a individuos, empresas, organizaciones, grupos humanos y redes sociales. En la mayoría de países de América Latina y en particular en el Perú, este proceso es todavía inconvenientemente lento. Por ello, el programa se orienta a estudios en carreras en el área de ciencia, tecnología y producción que incidan en el desarrollo nacional, regional y/o local bajo un enfoque de desarrollo y competitividad y busca el compromiso de servicio de los becarios.

TRANSPARENCIA

Comprendemos que la transparencia es primordial en los programas de becas y crédito educativo, por ello se promueve la participación activa de la sociedad civil y organizacional.

 La oficina de Proyección Social de la Municipalidad Distrital de Pátapo, invita a todos los alumnos de 5° año de educación secundaría, de instituciones educativas públicas y privadas, a participar del Programa Nacional Beca 18.

Este Programa te da la oportunidad de estudiar una carrera profesional técnica o universitaria,si cumples con los requisitos establecidos. Uno de ellos es la clasificación socioeconómica, la misma obtendrás a través del empadronamiento en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE - MDP).

Te esperamos en el Área de Proyección Social de la Municipalidad Distrital de Pátapo, para brindarte la información general del programa. Puedes acudir de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:45 pm. Los trámites son completamente gratuitos.