Municipalidad Distrital de Pátapo / Programas Sociales

CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR - CIAM

¿QUE ES EL CIAM?

Los CIAM (Centros Integrales de Atención a la Persona Adulta Mayor) son Centros Municipales, destinados a brindar diversos servicios y programas a favor de las personas adultas mayores. Según la Ley N° 30490 se entiende por Centro Integral del Adulto Mayor al espacio municipal de prestación, coordinación, y articulación, intra e inter institucional, de servicios básicos integrales y multidisciplinarios, para el bienestar y promoción social de las personas adultas mayores en un contexto de participación de la persona adulta mayor y su familia.

OBJETIVO DEL CIAM EN PÁTAPO

Mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas Adultas Mayores, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad. Teniendo en cuenta sus condiciones específicas de salud, género y cultura, promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad, el reconocimiento hacia los valores y experiencia de la vida de los Adultos Mayores.

META 31:

Archivos


Ordenanza Municipal N°017-2016-MDP/AC
Ordenanza Municipal N°023-2016-MDP/AC
Decreto de Alcaldia N°004-2016-MDP/AC
Diagnostico para CIAM

SABERES PRODUCTIVOS PÁTAPO: TALLERES CON BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65

Saberes Productivos es una intervención complementaria que promueve esquemas de participación de los usuarios de Pensión 65 en acciones comunitarias. Pátapo tiene 239 beneficiarios de pensión 65, quienes vienen participando en talleres llamados "Diálogo de Saberes", y también se han identificado adultos mayores para ser entrevistados y registrar sus saberes productivos. Como se puede ver en las imágenes, uno de nuestros beneficiarios en la preparación de dulces tradicionales de la región: el manjar blanco y el chiuche con leche.

www.facebook.com/MuniPatapo2015

Chocolatada 2016 con los Integrantes del CIAM