Municipalidad Distrital de Pátapo / Distrito de Pátapo

TURISMO EN EL DISTRITO DE PATAPO




PATAPO


El Distrito de Patapo es uno de los 20 distritos de la Provincia de Chiclayo, ubicada en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú.

Este Distrito es conocido por su gran cultura y por los personajes célebres que han salido de este pueblo que día a día viene creciendo y sobresaliendo.

Pátapo y Pósope Alto son un solo Distrito, hoy en día este enigmático pueblo ha surgido y es conocido.

Esto se da gracias a la Cultura Patapeña comocida como "El Gran Señorio del Cinto". Infundida por el "Grupo Social, Cultural y Turístico" "Reconstruyendo Nuestro Pasado", dirigida por Francisco Díaz Núñez - Presidente de ese Grupo.

Pero aunque es una lástima que esa riqueza patrimonial cultural turística, no cuenta con el apoyo de las autoridades locales, pero hoy en día hay muchas personas que apoyan desinteresadamente en promover el Patrimonio Cultural.

Complejo Arqueológico Qápac Ñam

A 22 km al este de Chiclayo (Pósope Alto), se ubica el Complejo Arqueológico Qápac Ñam que muestra tramos del antiguo Camino Inca de Tumbes a Cajamarca, sobre el cerro "La Cantera", presenta además petroglificos, tambos, murallas y construcciones pétreas hasta de 7 m Patapo les presenta una serie de descubrimientos los cuales puedes visitar:

Camino Inca

Tambo Inca

Murallas de Piedra

Recintos y cuevas de Piedra

Petroglifos

y el mas reciente descubrimiento "La Laguna perdida del Inca"

 

Caballos de Paso Peruanos

Patapo Tierra de Miel.